martes, 22 de marzo de 2011

LA ESPAÑA DEL XVI VISTA POR UN PÍCARO: EL LAZARILLO DE TORMES


Este libro me ha gustado bastante ya que es ameno y fácil
de leer. Aunque tiene aspectos difíciles, ya que narra la historia en otra época, en la que la sociedad era muy diferente. Trata diversos temas de mucho interés, por lo menos para mí, como la astucia, la honra, y cómo una persona por méritos propios puede llegar a ser algo en la vida.
Se la recominedo a todas aquellas personas que piensan que su vida no tiene solución, para que se den cuenta de que quien quiere hacer algo, puede hacerlo. Sólo es cuestión de voluntad propia.

Alejandro Muñoz, 1º Bach. L


Me parece un buen libro, porque consigue captar nuestra atención y nos muestra claramente la situación de la época. Se la recomendaría sobre todo a alguien que no se valore y que viva en unas bajas condiciones, para despertar en él las ganas de luchar y que vea en esta historia que existe una posibilidad de salir de la pobreza y las penas.
                                                                            Elena Vela, 1º Bach. L


Esta obra nos explica cómo Lázaro, poco a poco, a pesar de todo, va madurando. Después de pasar por situaciones muy difíciles, aprende a valerse por sí mismo y a buscarse la vida para comer más de lo que sus amos le proporcionan.
Es una novela entretenida que nos quiere ayudar, mientras leemos, a entender diferentes situaciones de cómo vivían algunas personas en aquella época. También nos hace pasar un rato divertido cuando nos cuenta las picardías que hacía Lázaro. Por todo esto sí que la recomendaría a todos mis compañeros.

Esther Cardona, 1º Bach. L


Esta lectura me ha parecido interesante, porque narra las aventuras y peripecias de un joven que pasa de no tener nada para comer, a llevar una vida “digna” para él. También me ha parecido entretenido ver la transformación que experimenta Lázaro como persona a lo largo de la narración. Me parece un buen libro para leer en clase, ya que describe la vida cotidiana de diferentes personas en el siglo XVI en España, y muestra el paso a la novela moderna. Por eso lo recomendaría.

Emili Doménech, 1º Bach. L


La obra honestamente no me ha gustado. A diferencia de “La Celestina”, no hay un hilo conductor entre amo y amo. Son vivencias puntualles del Lazarillo y lo único que unifica la obra es la experiencia que va adquiriendo. Si “La Celestina” pudiera ser (como fue) plasmada en el cine, “El Lazarillo de Tormes” sería interpretada en una serie. Yo, personalmente, no la recomendaría. Tiene mucho trasfondo crítico, especialmente del clero y es curioso cómo lo plantea, pero yo no le veo muchos más aspectos interesantes.

Isabel Lago, 1º Bach. L

No hay comentarios:

Publicar un comentario